Juan Arturo Rubio denuncia la falta de conexión entre las políticas públicas y la transferencia de conocimiento

El profesor Juan Arturo Rubio Arostegui, adjunto al vicerrector de Investigación de la Universidad Nebrija, ha mostrado en el artículo de El País, Los políticos, las políticas públicas y la transferencia de conocimiento, su disconformidad con la relación actual entre los poderes públicos y los resultados de las investigaciones universitarias.

Rubio nos habla de la labor de transferencia de conocimiento que, considera, es la tercera misión de la universidad tras la docencia y la investigación. El profesor pone de manifiesto la importancia de la transferencia de resultados de investigación sobre políticas públicas que suelen ser menos reconocidos que las investigaciones tecnológicas, y apela a los diputados y senadores a tener en cuenta los think tanks para implementarlos en “mejoras políticas educativas, sociales, culturales y sanitarias”.

España se sitúa en el décimo lugar mundial en cuanto a número de publicaciones, según el ranking Scimago. Y en décimo octavo lugar según el impacto de las citas, por lo que “hay una suficiente producción científica a tener en cuenta”.

“Muy pocas veces un político muestra interés por los resultados de una investigación”, denuncia Rubio, que espera que esta “falta de conexión” cambie con el “objetivo de transferir los resultados de las investigaciones en bienestar para todo el país”.

Los comentarios están cerrados.