Inauguración del III Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Gestión en Agencias de Viajes

Enrique Fernández Redondo, vicerrector de la Universidad Nebrija, inauguró la 3ª promoción del Máster en Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión en agencias de viajes, el viernes 3 de febrero, en un acto celebrado en el Centro de Estudios Universitarios Ramón Areces de Madrid (CEURA), adscrito a Nebrija. El vicerrector hizo referencia a la importancia de las nuevas tecnologías, en especial a las aplicadas a un sector como es el de las agencias de viajes, que posiblemente fue de los primeros en beneficiarse de las mismas. Habló también de la importancia de que un programas de estas características estuviera impartido por profesionales de primer nivel y en activo en el sector en el que se desarrolla la formación.

Mario Aguer Hortal, director académico del CEURA, afirmó que el máster está adaptado a la realidad socio-económica del sector turístico, con énfasis en la formación de valores, la creatividad, la generación de ideas y con un carácter colaborativo entre la Universidad Nebrija, Viajes El Corte Inglés y CEURA, orientando sus estrategias hacia las TIC.  Se trata, así, de un programa dual, teoría y praxis, un binomio sugerente y enriquecedor que debe presidir la carrera profesional de los alumnos.

El director de CEURA recordó que la honestidad y el compromiso ético son aptitudes muy apreciadas en la empresa, siendo el trabajo en equipo una herramienta esencial. Asimismo, añadió que el ejemplo y la perseverancia son los mejores aliados para aunar voluntades en torno a un proyecto empresarial y destacó la orientación emprendedora del máster y como, en nuestra era digital y global, la alternativa emprendedora es inevitable.

Pedro Hita Andújar, director de Recursos Humanos de Viajes El Corte Inglés, habló de las dos promociones anteriores que han realizado del Máster, haciendo hincapié en los excelentes resultados que se han obtenido y recordando como los alumnos de estas promociones se encuentran actualmente desarrollando sus carreras profesionales tanto en el ámbito nacional como internacional de la compañía.

Explicó también la situación actual del mundo en su ámbito tecnológico, indicando como la irrupción de las nuevas tecnologías está originando cambios vertiginosos en nuestra sociedad, y de máxima influencia en tiempo y forma, y no solo en nuestra vida personal o profesional, sino en el ámbito social y educativo que nos ocupa. Hizo una pequeña referencia al bombardeo de información que recibimos diariamente, a su importancia y a cómo debemos aprender a manejarla en nuestros distintos entornos para poder optimizarla al máximo.

Carlos Casado, estudiante de la promoción anterior, dirigió unas palabras a los nuevos alumnos, mientras Juan Carlos Basabe Aguado, director de Negocio Receptivo en Viajes El Corte Inglés impartió la lección inaugural con el título “Viaje de Negocios: tecnología punta al servicio del cliente”.

Los comentarios están cerrados.