Servicio de Apoyo al Investigador

El Servicio de Apoyo al Investigador nace con el propósito de servir de puente entre la senda de la investigación y las innovaciones en el mundo documental. El Vicerrectorado de Investigación, en coordinación con el Servicio de Biblioteca, acaba de poner en marcha un nuevo servicio denominado Apoyo al investigador que, de una forma más normalizada y con un marco regulado dentro de su carta de servicios, da continuidad al tradicional soporte que la Red de Bibliotecas de la Universidad ha dado a profesores y alumnos con arreglo a su perfil docente, discente e investigador.

Este servicio pretende dar apoyo a los investigadores en los distintos ámbitos de su quehacer científico: asesorando sobre el acceso a los recursos electrónicos y realizando acciones formativas generales y a la carta; proporcionando información bibliográfica especializada; recopilando datos bibliométricos sobre la consulta e impacto de publicaciones de diversa índole; y también informando sobre aspectos normativos relativos a la citación de fuentes y gestores de citas, a la mención de autoría de los propios investigadores que les permita mejorar su visibilidad en los medios científicos, y a la orientación sobre derechos de autor.

Para que la comunicación entre este servicio y el investigador sea fluida, se está adaptando el espacio ya dedicado a la investigación dentro del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas, donde el investigador podrá informarse sobre las áreas y prestaciones específicas y realizar su solicitud a través de un formulario a propósito. Mientras se actualiza el espacio dedicado a la investigación, puede accederse al formulario descrito desde esta misma página.

Nace así Apoyo al investigador: un servicio de asistencia técnica documental para toda comunidad investigadora de nuestra Universidad que esté embarcada en algún proyecto científico.

¡Danos tu opinión! > bibliote@nebrija.es

(Imagen: Stock Adobe)

Los comentarios están cerrados.