XXII Foro de Empleo de la Escuela Politécnica Superior y Escuela de Arquitectura

La Universidad Nebrija, a través del área de Carreras Profesionales, celebró este martes 21 de marzo el XXII Foro de Empleo, en una sesión centrada en los Encuentros Universidad–Empresa de la Escuela Politécnica Superior y Escuela de Arquitectura,  dentro de la semana dedicada al desarrollo de actividades dirigidas a los alumnos y antiguos alumnos de las áreas de Ingenierías, Diseño, Arquitectura y Bellas Artes.

En esta edición del Foro participaron empresas referentes en el sector como Altran, BBVA Innotacion Center, Cepsa, Decathlon, Enagás, Fundación Universidad Empresas, Ikea, Patentes Talgo, Técnicas Reunidas, Universia y 3M. Todas ellas se acercaron a Nebrija para conocer y asesorar a los alumnos en sus primeros contactos con el mundo laboral, dando la oportunidad a los estudiantes de entregar sus currículums a aquellas compañías que más les interesaban.

Además de los tradicionales stands de atención al alumno, las empresas realizaron diferentes presentaciones en las que expusieron sus diferentes proyectos a los alumnos asistentes al foro y les informaron sobre los perfiles y las competencias profesionales más demandadas en los procesos de selección. En esta línea, muchas coincidieron en resaltar la importancia de la actitud, la motivación, la pasión y la capacidad de esfuerzo y ganas de trabajar, así como de la formación práctica que reciben en Nebrija para afrontar con éxito la incorporación al mercado laboral. También el taller de empleabilidad Elevator Pitch, impartido por Universia, planteó a los estudiantes la necesidad de conocer su marca personal y saber venderla para conseguir oportunidades laborales.

Los comentarios están cerrados.