Los alumnos de Medialab presentan a Invertia su campaña para redes sociales

El laboratorio de publicidad de Medialab, capitaneado por los alumnos de 2º de Publicidad y Relaciones Públicas Javier Mencos y María Sordo, presentó el pasado miércoles 15 de marzo su propuesta de campaña para rejuvenecer el portal económico Invertia. A la presentación acudieron Luis Aparicio, director de Invertia, y Eva Ruiz-Hidalgo, subdirectora de la publicación, que destacaron la creatividad de las ideas presentadas y el carácter profesional de la campaña.

Los alumnos de Medialab idearon una estrategia de comunicación para atraer a un público más joven a esta web, que actualmente tiene fidelizado un target entre los 35 y los 55 años. Para ello, propusieron tres fases diferenciadas: para la primera se creó un plan de contenido para redes sociales, aprovechando noticias que ya han sido publicadas en la web, pero adaptándolas a cada red social con mensajes enfocados a un target más joven. En la segunda fase, los alumnos proponían la captación de un nuevo becario mediante un concurso en el que estudiantes universitarios enviaban sus artículos sobre economía. Para esta captación se realizó un vídeo humorístico, a modo de teaser, en el que el profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Carlos Cachán, interpretaba a un becario a punto de jubilarse. La tercera fase de la campaña se centraba en buscar el ganador del concurso, que en este caso sería el participante cuyo artículo obtuviera mayor repercusión en redes sociales.

Finalmente, Invertia ha solicitado a los alumnos que preparen varias creatividades para redes sociales, ya que adaptará la segunda parte de la campaña para ponerla en marcha. Igualmente, les ha invitado a enviar nuevas propuestas de su logotipo, que les gustaría modernizar tras 19 años con la misma imagen corporativa.

Los comentarios están cerrados.