Campofrío y Llorente y Cuenca explican la estrategia de comunicación de crisis

El pasado viernes 24, en el marco del ciclo #NebrijaBrandLovers, Campofrío Food Group y la consultora de comunicación Llorente y Cuenca presentaron la gestión de la crisis provocada por el incendio que arrasó su fábrica de Burgos el 16 de noviembre de 2014. Se trataba de la primera presentación pública que ambas empresas realizaban sobre el trabajo en comunicación de esta situación crítica, que dejó a casi 700 familias sin trabajo y supuso un antes y un después para la actividad de la compañía.

La intervención contó con la participación de Pilar Larrea, directora de comunicación de Campofrío y David G. Natal, director de Consumer Engagement de Llorente y Cuenca que explicaron la gestión realizada con los distintos stakeholders afectados por el incendio. La valentía de la marca, al apostar por el empleado como su intangible más valioso, y los compromisos cumplidos han convertido a este caso en uno de los ejemplos más referenciados en la gestión de la comunicación en crisis.

Pilar Larrea señaló como uno de los éxitos de la campaña “la coherencia y consistencia” mantenidas en el tiempo. En este sentido, y tal y como se observó en la presentación, los hitos del trabajo se marcaron a dos años, hasta la inauguración de la nueva fábrica, a finales de 2016. Entre las acciones de comunicación desarrolladas se encontraban la creación de un blog para evitar bulos y rumores, la implicación del empleado a través de la intranet y de diversos eventos corporativos o la participación del Gobierno y la Casa Real en las visitas a las obras del nuevo edificio.

Nebrija Brand Lovers finalizó con esta charla el ciclo de conferencias desarrollado por la Facultad de Comunicación durante el curso 2017-2018 y que ha contado entre otros con la participación de Jon Lavin, director creativo ejecutivo de McCann, José Luis Valenciano, responsable de Publicidad y Medios de BMW Ibérica, Fernando Hernández, director de cuentas de SCPF o José Iriondo, country manager Spain en 20th Century Fox Home Entertainment Spain, entre otros.

Los comentarios están cerrados.