Nuevo Máster en Comunicación y Reputación en las Organizaciones de la Universidad Nebrija con Llorente & Cuenca

  • La Universidad y la consultoría han firmado un convenio de colaboración para impartir el Máster en Comunicación y Reputación en las Organizaciones.
  •  El programa pretende que sus alumnos desarrollen estrategias innovadoras, que respondan a las demandas del mercado actual.

La Universidad Antonio de Nebrija ha firmado hoy un convenio de colaboración con LLORENTE & CUENCA, la consultoría líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina, para impartir el Máster en Comunicación y Reputación en las Organizaciones en su campus de Princesa. El programa tiene una duración de un año, y podrán beneficiarse de él los alumnos recién graduados en Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Comunicación Corporativa, Organización de Eventos y Protocolo, entre otras, que deseen desarrollar su carrera profesional en el campo de la comunicación corporativa e institucional.

En el acto de la firma estuvieron presentes Juan Cayón, rector de la Universidad Antonio de Nebrija; Marta Perlado, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Marta Saavedra, directora de departamento. Por parte de LLORENTE & CUENCA asistieron José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLORENTE & CUENCA; Carmen Goméz Menor, directora corporativa, y Juan Cardona, director de liderazgo y posicionamiento corporativo. Juan Cardona será el coordinador del máster desde la consultoría.

“Este máster supone una oportunidad única para especializarse en el ámbito de la comunicación, la Reputación y los Asuntos Públicos y aprender la metodología de trabajo de la consultora líder en el sector. Queremos formar a los futuros directores de comunicación con los profesionales que están marcando tendencia” afirma Marta Perlado.

En palabras de José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLORENTE & CUENCA, “Este máster surge de la necesidad tanto desde los responsables de Talento de las compañías como de los propios estudiantes de reducir el gap existente entre lo que se estudia en las universidades y la realidad a la que se enfrentan una vez terminan su formación. Desde LLORENTE & CUENCA afrontamos este desafío junto con la Universidad Nebrija con responsabilidad e ilusión”.

LLORENTE & CUENCA ha reformulado el tradicional plan de comunicación, desarrollando una metodología que aplica en el trabajo con sus clientes de primer nivel. El Máster en Comunicación y Reputación en las Organizaciones se asienta sobre este sistema para que sus alumnos desarrollen estrategias innovadoras, que respondan a las demandas del mercado actual.

La comunicación corporativa es en la actualidad una de las áreas fundamentales en la estructura y jerarquía de empresas e instituciones. Una buena reputación contribuye directamente a mejorar la oferta comercial de las empresas, atrae y retiene el talento de las organizaciones y fortalece su liderazgo.

El programa, impartido por profesionales en activo en la comunicación corporativa, prepara a los alumnos para planificar y desarrollar estrategias de comunicación que recojan tanto las tácticas clásicas de las relaciones públicas como las tendencias digitales y nuevos formatos; y los especializa en las principales áreas de la comunicación corporativa.

Entre las salidas profesionales en la comunicación corporativa se encuentran la dirección de comunicación, la gestión de la reputación empresarial, la asesoría en relaciones públicas y comunicación corporativa o la gestión de contenido entre otras. A ellas se añaden las distintas especializaciones como el responsable de comunicación interna, el responsable de comunicación digital, los especialistas en responsabilidad social corporativa, los gestores de asuntos públicos y comunicación política, los expertos en la gestión de comunicación en crisis y emergencias o los especialistas en comunicación financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *