Talleres sobre creación de fanzines e intervención escultórica

Talleres sobre creación de fanzines e intervención escultórica

Los alumnos de Bellas Artes y Diseño de Interiores participan en dos actividades en el Campus Madrid – Princesa

El Departamento de Bellas Artes celebró el miércoles 19 de abril en el Campus Madrid – Princesa dos actividades en las que participaron los alumnos del Grado en Bellas Artes y del Grado en Diseño de Interiores y dobles grados.

Por un lado, Sara Quintero, profesora del Departamento de Bellas Artes, impartió un Taller de Fanzines en el que hizo un recorrido por la historia de estas publicaciones. El fanzine, icono de la cultura do it yourself, sirvió para dar visibilidad a numerosos colectivos minoritarios. Según explicó la profesora Quintero, su nombre surge de los términos fan y magazine, ya que los lectores de estas publicaciones son los seguidores de un fenómeno social o cultural en particular. El siglo XXI ha visto resurgir el mundo de los fanzines, en un contexto cultural que indaga en nuevas fórmulas de autogestión y distribución, para crear y compartir conocimiento.

Además de conocer la historia y algunas de las publicaciones más relevantes, los alumnos participantes aprendieron a hacer un fanzine, desde su concepción a su contenido, encuadernación, presentación y distribución. Para realizar el fanzine colaborativo invitaron a alumnos, profesores y personal de la universidad a que participaran dibujando a la vez que reflexionaban sobre la práctica de dibujar.

La escultura fue otra de las actividades protagonistas de la jornada. Los alumnos de la asignatura “Materiales y técnicas de escultura” y “Taller tridimensional”, guiados por la profesora Lucía Loren, intervinieron la escultura “El árbol de la Inclusión”, situada en el patio del Campus de Princesa.

Con la tela como herramienta de trabajo, los estudiantes crearon una “obra nueva” en la propia escultura. En una primera fase llevaron a cabo diferentes bocetos que pusieron en común para crear un proyecto conjunto.

Los comentarios están cerrados.