84, Charing Cross Road

Una librería londinense con muchas historias que contar

Basada en la experiencia real de la escritora Helene Hanff, 84, Charing Cross Road es una de esas obras que dejan constancia de lo que el deseo de leer unos pocos libros puede ocasionar, en este caso, más de veinte años de correspondencia entre autora y librero donde se comparten experiencias, intimidades y toda una vida de relación a distancia.

El título, 84, Charing Cross Road, hace referencia a la librería Marks & Co., situada en ese número de la calle más popular de Londres para la venta de libros de segunda mano, que es protagonista indiscutible porque toda la obra gira en torno a ella y a su librero, Frank Doel, desde el momento en que Hanff le envía una primera carta desde Nueva York para solicitarle un libro.

De ahí surge otro pedido, y otro más, y otro más, y una búsqueda incansable de libros que son prácticamente ilocalizables, y también una gran variedad de epístolas entre Helene y Frank que les llevará del mutuo interés por los libros a establecer una relación más estrecha e íntima que durará décadas y que llevará a Helene incluso a viajar a Londres.

El libro es, además de un testimonio real, un homenaje al libro y al mundo que le rodea. Está plagado de anécdotas, historias y comentarios que definen la cultura libraría de la segunda mitad del siglo XX a ambos lados del Gran Charco.

Puedes localizarlo en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y, como siempre, lo tiene disponible también a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.