Pensamiento crítico, razonamiento clínico y juicio clínico

Un enfoque práctico

Con un estilo renovado y un enfoque eminentemente práctico la 6ª edición de Rosalinda Alfaro-LeFevre recoge casos clínicos reales y estrategias basadas en la evidencia. Su objetivo es servir de guía para que los lectores puedan adoptar las habilidades necesarias en la práctica clínica y superar los exámenes de grado y posgrado.

La obra incluye ejemplos gráficos, excelentes anécdotas y situaciones prácticas que reflejan de manera fiel la realidad a la que los alumnos tendrán que enfrentarse. El contenido del libro se estructura de la siguiente manera:

Del capítulo 1 al 3 se preparan las bases para el desarrollo del pensamiento crítico, el razonamiento clínico y el juicio clínico, todo esto apoyado sobre evidencias que corroboran el éxito de las estrategias empleadas.

Los capítulo 4 a 6 se centran en el razonamiento dentro del entorno clínico. En ellos se exponen los conocimientos y las habilidades necesarios para desarrollar criterios sólidos de enfermería y adoptar decisiones clínicas seguras y eficaces.

Por último, el capítulo 7 ayuda a desarrollar las habilidades interpersonales, el trabajo en equipo y la autogestión que se necesitan para liderar y alcanzar el éxito.

Este libro ayudará a los profesionales dedicados a lo docencia o a los que dirigen un equipo de trabajadores y necesitan fomentar el pensamiento crítico en ellos. Asimismo, este manual es útil para los estudiantes de Enfermería y para aquellos que comienza a desarrollar su actividad profesional en este campo.

Si estas interesado en este tema, puedes consultar la obra en la Biblioteca de San Rafael-Nebrija así como en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

 

 

Los comentarios están cerrados.