La Interlengua de lenguas afines

El español de los italianos, el italiano de los españoles

La profesora de español e italiano como lenguas extranjeras, Sonia Bailini ha publicado recientemente el libro, La Interlengua de lenguas afines, un libro dedicado de manera especial para los italianos que quieren aprender español y para los españoles que desean sumergirse en la lengua italiana.

La obra se centra en la investigación bidireccional de las interlenguas afines, concretamente del italiano y del español. El trabajo está dividido en dos partes: en la primera se define el marco teórico y se establecen las interrelaciones existentes entre el italiano y el español. En la segunda, el foco de atención recae en los aspectos fonológico-ortográficos, morfosintácticos y léxicos de ambos idiomas y se presentan además los criterios de construcción de los dos corpus: Corespi (Corpus del Español de los Italianos) y Corite (Corpus del Italiano de los Españoles).

La Interlengua de lenguas afines tiene un enfoque muy novedoso para los italianos que quieran aprender español y para los españoles que quieran aprender italiano y está al alcance de la mano en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y también a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.