La delegación de la Nebrija MUN Society triunfa en el Catalonia Model of United Nations 2017

Un éxito rotundo, así es como se podría resumir la participación de nuestra NebrijaMUN Society en el C’MUN2017 (Catalonia Model of United Nations 2017), en Barcelona. La delegación de este año ha estado formada por 8 alumnos con perfiles muy distintos, un grupo muy equilibrado en el que el compañerismo y el buen hacer han estado siempre presentes. Liderados por los head delegates Fernando Gutiérrez Ladrón de Guevara y Caroline Sugg Ibáñez, que realizaron una excelente labor, en esta delegación han estado representados los cursos de Relaciones Internacionales desde 2º a 5º. Este grupo, además de tener en común que todos los alumnos cursan Relaciones Internacionales, también ha representado a las carreras de ADE, Periodismo y Derecho, lo que podría traducirse en posibilidades futuras de expandir la NebrijaMUN Society hacia toda la Facultad de Ciencias Sociales y a alumnos interesados de otras Facultades.

Nebrija se hizo con el premio a la mejor delegación conjunta, un reconocimiento que demuestra el esfuerzo y dedicación que han puesto todos y cada uno de los delegados en esta actividad. Dicho premio no habría sido posible sin el apoyo y la camaradería entre los participantes, que fomentaron el aprendizaje y la unión del grupo.

La delegación de este año ha estado formada por Clara Ayuso Álvarez, alumna de 2º de Relaciones Internacionales y ADE, con un gran nivel de inglés y confianza a la hora de hablar en la conferencia. Mercedes Míquel Llinas, alumna de 2º de Relaciones Internacionales, de la que destacan sus habilidades sociales y facilidad de palabra. Antonio Sáez-Bravo Esquinas, alumno de 3º de Relaciones Internacionales, con grandes capacidades para el debate. Caroline Sugg Ibáñez, alumna de 4º de Relaciones Internacionales, una de las líderes y referencias de la delegación que le llevaron a conseguir la outstanding diplomat mention, un premio más que merecido. Fernando Gutiérrez Ladrón de Guevara, alumno de 4º de Relaciones Internacionales y ADE, otro referente de la delegación con una extensa experiencia en los MUNs. Fernando consiguió el premio al mejor delegado de su comité demostrando sus grandes capacidades orales y de argumentación. También ganó el premio a la mejor pareja de la OTAN junto a Jorge De la Llave Cacho, alumno de 4º de Relaciones Internacionales, gran activo por sus dotes de negociación para conseguir los objetivos reflejados en la resolución final. Eduardo García Cancela, alumno de 5º de Relaciones Internacionales y Periodismo, quien fue reconocido como outstanding diplomat y sumó un premio más para la delegación Nebrija. María De Pino García, alumna de 5º de Relaciones Internacionales y Derecho, que fue un gran activo para el grupo y que aportó además su espíritu trabajador.

Además de destacar en las sesiones de debate, la delegación de NebrijaMUN Society brilló con luz propia en los eventos sociales, siendo sus miembros reconocidos no sólo en los premios oficiales, sino también en aquellos que reconocen el compromiso y la convivencia. Durante la segunda noche, se celebró un concurso sobre la ONU, en el que nuestro delegado Fernando Gutiérrez Ladrón de Guevara se alzó vencedor. Durante la tercera y última noche, la delegación asistió, junto al resto de delegados, a una cena y cocktail que finalizó en uno de los locales nocturnos más famosos de Barcelona, dónde tuvieron la oportunidad de socializar después del trabajo en la conferencia.

Sin lugar a dudas, CMUN2017 ha sido una experiencia inolvidable que esperemos que atraiga la atención de más alumnos para poder así expandirlo y hacer del nombre NebrijaMUN Society una de las delegaciones de debate con más prestigio de España.

El departamento de Relaciones Internacionales viene impulsando el NebrijaMUN dentro de sus actividades de extensión académica, con el firme apoyo del Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales, el Departamento de Desarrollo Universitario (DDU) y el Rectorado de la Universidad.  Ya han sido varias las delegaciones de NebrijaMUN que han participado en MUN externos, siempre con éxito: en la Universidad de Zurich, en la Universidad de Belgrado, y, por supuesto en el C’MUN en Barcelona. Esta actividad tan provechosa en el proceso de aprendizaje y formación, tanto académica como personal, de nuestros alumnos refuerza y asegura la continuidad del proyecto NebrijaMUN por muchos años y contribuye a crear esa red de ex-alumnos y alumnos Nebrija que se apoyen y retroalimenten.

Los comentarios están cerrados.