Roberto Álvarez participa en el workshop “Hidrógeno y movilidad”, del Centro Nacional del Hidrógeno

El profesor de la Escuela Politécnica Roberto Álvarez ha participado en el workshop “Hidrógeno y movilidad” organizado por el Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2). El taller se celebró el pasado 24 de mayo, en la sede del CNH2 y contaba con tres sesiones de ponencias: innovación en movilidad, vehículos de hidrógeno y proyectos e investigación.

Roberto Alvarez abrió la sesión de proyectos e investigación con la conferencia “Zero-Emissions mobility: Hydrogen Fuel Cell Range Extender Electric Vehicle”, en la que planteó una modificación conceptual en la gestión del tren de potencia eléctrico de un vehículo propulsado por pila de combustible de manera que permita minimizar el número de recargas de hidrógeno. Este es un tema clave para los vehículos de pila combustible dado el escaso número de estaciones de recarga existentes en la actualidad.

En el workshop participaron ponentes del CSIC, de la Universidad de Zaragoza, de la Universidad de Cataluña, WWF, Som mobilitat, Hyundai, Umleco, H2B2, Carburos Metálicos o Iberfluid, entre otros.

Los comentarios están cerrados.