Claudio Payá publica el libro Análisis de la seguridad internacional desde perspectivas académicas

Claudio Payá, director del área de Seguridad de la Universidad Nebrija, ha publicado el libro Análisis de la seguridad internacional desde perspectivas académicas en la editorial Aranzadi.

La obra es el resultado de numerosas participaciones científicas analizadas desde el factor de la seguridad y la defensa. Análisis de la seguridad internacional desde perspectivas académicas es una compilación de trabajos de alto nivel, que recoge en cuatro bloques las teorías y las prácticas de seguridad aplicadas a los desafíos actuales.

La pertinencia de esta obra se muestra desde el espectro de cambios que han sufrido los ámbitos de la seguridad y la defensa en su transformación para adecuarse a los desafíos del siglo XXI. La evolución de los enfoques de seguridad, en su abordaje integral, requiere asumir la adaptación o modificación de los procesos clásicos. Los ámbitos de estudio académico que el lector observará en la obra son el resultado de complejos procesos de adaptación ante la multidimensionalidad de la seguridad como respuesta al terrorismo, representado un cambio de paradigma en las distintas estrategias ante este fenómeno.

El gran reto de esta obra de investigación académica radica en integrar capacidades, tecnologías, procedimientos, pensamiento estratégico y cooperación, en un ambiente de conjunto, para afrontar la transformación del mundo, que es necesario asumir para enfrentar los desafíos del terrorismo global, fenómeno que es motivo de nuestra reflexión.

Los comentarios están cerrados.