Etnocentrismo y teoría de las relaciones internacionales

Thinking international relations differently

Etnocentrismo y teoría de las relaciones internacionales y Thinking international relations differently son dos libros con un mismo hilo conductor: las ideas en las que se basan los manuales sobre la teoría de las relaciones internacionales.

El primero de ellos ha sido escrito por el politólogo Celestino del Arenal. En Etnocentrismo y teoría de las relaciones internacionales, el catedrático de relaciones internacionales denuncia el marcado etnocentrismo que han caracterizado los manuales y las teorías de las relaciones exteriores. Pone de manifiesto que hay una tradición americanocentrista que ha estado muy presente en la disciplina de las relaciones internacionales en su versión más dominante, y menciona una segunda línea de investigación que se está abriendo camino con postulados más amplios en cuanto al enfoque que se da a esta materia.

En el segundo libro, Thinking international relations differently, de ámbito más general, se abordan las diferentes perspectivas con las que se trata el análisis de las relaciones internacionales y cómo estas cambian según se trate el tema desde un punto de vista estatal, de seguridad, religioso, económico o político; o bien teniendo como punto de partida un lugar u otro.

Ambos libros están disponibles en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y puedes localizarlo también a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

 

Los comentarios están cerrados.