Una nueva promoción se gradúa en la Universidad Nebrija

Este pasado viernes 16 de junio fue la fecha elegida para celebrar el éxito de los alumnos de la Universidad que han finalizado su etapa universitaria este año. Un momento de felicitar a los ya graduados que tras mucho esfuerzo, trabajo y dedicación han visto cumplido uno de sus sueños y ya se preparan para iniciar su nueva etapa en el mundo laboral.

Para dar este gran salto, estuvieron acompañándoles los profesores, familiares, miembros de la Universidad y el padrino para la graduación de grado, el ex ministro de Defensa, Eduardo Serra Rexach, y la madrina de la graduación de posgrado, Roberta Lajous Vargas, embajadora de México en España.

Vivian Carrión Vázquez, alumna de la Facultad de Ciencias Sociales dio el discurso de los alumnos de grado y destacó que “estos años no han sido fáciles, pero hemos aprendido y hemos crecido personalmente”. Para Carrión, la Universidad ha sido “como una semilla” que han dejado crecer en su interior y terminó con un mensaje lleno de optimismo: “Vamos a ser lo que queramos ser”.

La profesora Beatriz López Medina fue la encargada de transmitir las palabras de felicitación y aliento hacia la nueva etapa de parte del claustro de profesores en la graduación de la mañana. La directora del Máster en Enseñanza Bilingüe recomendó a los graduados que se tomaran la vida como un reto y no se rindieran en ningún momento: “superar todas las dificultades hará que el éxito sea aún mejor”.

Eduardo Serra Rexach insistió a los alumnos en la importancia de creer en ellos mismos y en sus posibilidades: “podéis porque creéis que podéis”. Les recordó que este día, “que recordaréis toda la vida” es el fin de una etapa, una de todas las que la vida está llena. “Vais a vivir un cambio de época, nadie se imagina cómo va a ser el mundo dentro de 10 años” les dijo para animarles a formar parte de ese cambio.

El patrono, Antonio Garrigues, dedicó unas palabras muy emotivas en las que pidió a los alumnos que fueran agradecidos con las familias y los profesores que les habían ayudado a llegar hasta ese punto, momento que hizo que los alumnos se levantaran a aplaudir a sus invitados y al claustro. Además, Garrigues, les pidió “exigiros permanentemente cada vez más, tenéis que tener una mirada global porque vais a un mundo en el que tendréis un papel principal”.

El rector Juan Cayón se dirigió a los graduados tanto en la primera graduación como en la segunda durante la tarde. Para el rector, la graduación es el punto en el que los profesores y miembros de la Universidad ven cumplida su misión: “devolver a la sociedad profesionales formados y que hemos transformado en mejores personas”. Desde Nebrija, Cayón explicó, que se intenta inculcar valores como “la capacidad de trabajo y de flexibilidad, el reconocimiento al trabajo de los demás, el apego a la rectitud y a la medida…” Insistió en pedirles que “representen correctamente la imagen de la Universidad en el mundo profesional”. Además, el rector quiso tranquilizar a los alumnos ante la nueva etapa que comienzan asegurándoles que están “mejor preparados de lo que ellos creen” y que “el mercado reconoce a los egresados de Nebrija todos los años con tasas muy superiores a la media española”.

Maria Carretero, directora del Máster de Formación del Profesorado, fue la encargada de dirigirse a los alumnos de la graduación de posgrado. Destacó la voluntad de “seguir construyendo nuestra esencia de cambiar las cosas y diferenciarnos mediante la Universidad” y aseguró que “la formación para uno mismo es también formación para la sociedad”.

Roberta Lajous Vargas habló dio tres recomendaciones a los egresados: “tener curiosidad intelectual, adaptación al camino y confianza en vosotros mismos”. También les aconsejó enfrentarse al mundo empresarial con la mente abierta “salgan fuera y conozcan cómo vive la gente y no tengan miedo a que las cosas cambien porque eso es ley de vida”. La embajadora afirmó que lo más importante es que fueran ellos mismos: “cada persona es interesante por su autenticidad, por sus valores, por su identidad”.

Más fotos aquí:

La Universidad Nebrija celebra la Graduación de la Promoción 2017 (grado)

La Universidad Nebrija celebra la Graduación de postgrado

 

 

 

Los comentarios están cerrados.