Los alumnos de Artes Escénicas, en el Festival Internacional Venice Open Stage

Los alumnos de 3º del Grado en Artes Escénicas, dirigidos por la profesora Athenea Mata, han sido seleccionados para participar en el festival internacional de teatro ‘Venice Open Stage 2017’. El Festival tiene como objetivo valorar las experiencias de las producciones culturales de las universidades, utilizando la ciudad de Venecia como sede de un evento anual que apoya su vocación de escenario internacional. Un evento que hace que la ciudad sea la protagonista de la producción cultural procedente principalmente del ámbito universitario. Este resultado estrecha la colaboración entre la Ciudad y la Universidad, siendo un escaparate donde las mejores empresas italianas y europeas tienen oportunidad de realizar y comparar, en nombre de una investigación artística, un festival que da vida al teatro, una herramienta que puede transmitir programas de calidad en nombre de la investigación y la innovación.

La edición 2016 terminó con una asistencia de aproximadamente 3.400 asistentes por noche. En 12 días de programación, hubo 11 actuaciones teatrales procedentes de Francia, Grecia, Gran Bretaña, Italia, Turquía, Suiza y España.

Nuestros alumnos representarán la obra del estadounidense David Auburn La prueba, ganadora del premio Pulitzer de Drama 2001 y el Tony 2001 al mejor texto teatral. La Prueba narra la historia de Catherine (Claudia Durá), una joven que se ha encargado de cuidar a su padre, Robert (David López), genio matemático que padece una enfermedad. Se produce un giro de los acontecimientos cuando Hal (Aitor Murillo), un antiguo alumno del genio, irrumpe en la vida de Catherine para investigar sobre los hallazgos de su profesor. Este encuentro propiciará el resurgimiento de un romance amoroso obstaculizado por la intromisión de Claire (Marina Miguel) en la vida de su hermana pequeña Catherina.

Una de las intérpretes de la obra, Marina Miguel, ya ha conseguido una mención en interpretación por su papel de Claire, en la XIV Edición de los Premios Buero de Teatro Joven.

La obra se podrá ver en el Campazzo San Sebastiano de la ciudad de Venecia los días 8 y 9 de julio a las 21:45 h.

Los comentarios están cerrados.