Pilar Vélez en el congreso International Conference on Technology in Mathematics Teaching

La profesora Pilar Vélez de la Escuela Politécnica Superior participa en la   International Conference on Technology in Mathematics Teaching-ICTMT 13 que se celebra del 3 al 6 de julio en  el École Normal Superior de Lyon.

Las conferencias ICTMT se celebran bienalmente desde 1993. Se trata de un foro único para compartir investigaciones, innovaciones y experiencias sobre enseñanza y aprendizaje de  las matemáticas con el uso efectivo de la tecnología.

La profesora Vélez impartirá un workshop en colaboración con el profesor Philippe Richard de la Universidad de Montreal titulado “GeoGebra autamated reasoning tools”  que tiene como objetivo presentar la reciente implementación en el software de geometría dinámica, GeoGebra, de herramientas y comandos para el razonamiento automático en geometría. Así como plantear una reflexión en torno a la pregunta: ¿tenemos que adaptar la tecnología al currículo o más bien habrá que adaptar el currículo a la tecnología?

Estás herramientas informáticas son el resultado de un proyecto de investigación sobre Razonamiento automático en Geometría y sus aplicaciones en el que la profesora Vélez colabora con matemáticos, especialistas en didáctica de las matemáticas e informáticos de España, Austria y Canadá.

Más información aquí

Los comentarios están cerrados.