Lucía Loren expone en el MUSAC

La profesora de Bellas Artes Lucía Lorén expone en el museo MUSAC Técnicas y materiales de escultura junto a un gran elenco de artistas. Su muestra se incluye dentro de la exposición HYBRIS. Una posible aproximación ecoestética.

Hybris reflexiona en torno al potencial del arte como herramienta tanto de acción como de subjetivación en relación a las problemáticas ecológicas del momento presente.

La muestra crea un paisaje que habla de ecología política, económica y social a partir de las miradas de una cuarentena de artistas internacionales, nacionales y locales, todos los cuales contribuyen de un modo u otro al pensamiento sobre el mantenimiento del equilibrio ecosistémico, bien trabajando desde la naturaleza mediante gestos que tendrían más que ver con lo simbólico; bien buscando algún tipo de impacto más tangible. En sus obras, tanto el contenido como la forma hablan de ecología desde un planteamiento ecoestético que va más allá de la simple crítica a las conocidas consecuencias que está ocasionando el cambio climático.

El enfoque de Hybris pretende un acercamiento diferente a la relación del arte con la ecología y sostenibilidad.

Los comentarios están cerrados.