Roberto Álvarez en el foro de automoción de El Español

El profesor Roberto Álvarez participa en el Foro de Automoción de El Español junta a Hyndai y Bosch.

El coordinador del Grado de Ingeniería Mecánica puso sobre la mesa de debate dos aspectos controvertidos. El primero de ellos relacionado con las emisiones de los coches eléctricos ya que, aunque estos coches no contaminan, generar la energía necesaria para su funcionamiento sí que lo hace.

Además, el profesor señaló que  “si conducimos de manera agresiva habrá un mayor gasto eléctrico”. Por eso, Álvarez considera lógico que los fabricantes fomenten que no haya una conducción agresiva al volante para que el gasto de energía sea el más razonable posible.

Sobre la mesa han estado presentes los retos a los que se enfrenta la industria como el futuro de los coches conectados, la realidad de los vehículos alternativos y el reto de la conectividad y ha reunido a un gran número de expertos como el service senior manager de Hyundai, Javier Arboleda; la subdirectora adjunta de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT), Susana Gómez o la directora del Área Industria y Medio Ambiente de Anfac, Arancha García entre otros muchos.

Fotografía de El Español

Los comentarios están cerrados.