Firma de convenio con la Real Sociedad Matemática Española

La Universidad Nebrija ha firmado un convenio de colaboración con la Real Sociedad Matemática Española (RSME) con la intención de crear un marco estable para la colaboración cultural, científica y académica entre ambas instituciones. Por parte de la Universidad Nebrija han estado presentes el rector Juan Cayón, Álvaro Bustinduy, vicerrector de Investigación y la profesora Pilar Vélez. Por parte de la RSME ha asistido Francisco Marcellán Español, presidente de la RSME.

La Real Sociedad Matemática Española es una asociación, fundada en 1911, que persigue la promoción y divulgación de la ciencias matemáticas y sus aplicaciones y el fomento de su investigación y de su enseñanza en todos los niveles educativos.

Su intención es fomentar la investigación y controlar la situación académica del estudio de las matemáticas en las universidades. Para la RSME es vital rejuvenecer la edad media de los catedráticos de matemáticas en las universidades españolas ya que son los jóvenes los que más ganas tienen de seguir investigando y de abrir nuevos campos, según ha explicado Marcellán.

El convenio firmado entre las dos instituciones facilitará organizar actividades, como cursos, jornadas, seminarios y conferencias y promover el intercambio de ideas e iniciativas con los recursos de ambas instituciones. Además, este marco supone la colaboración en programas de investigación, innovación y desarrollo tecnológico del estudio de las matemáticas y relacionados.

En la firma, el presidente de la RSME ha explicado que, aunque se suela creer lo contrario, las matemáticas se encuentran en un momento de grandes posibilidades y salidas profesionales gracias a su aplicación en el Big Data y en la seguridad informática tan necesaria y en pleno desarrollo actualmente.

 

Los comentarios están cerrados.