Dos trabajos de la profesora Pilar Vélez en el VIII CIBEM – Congreso Iberoamericano de Educación Matemática

La profesora Pilar Vélez de la Escuela Politécnica Superior participa en el   Congreso Iberoamericano de Educación Matemática  que se celebra del 10 al 14 de julio en  la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense.

El CIBEM  reúne en Madrid a 1.600 profesores de matemáticas de todos los niveles y procedentes de todo el mundo, principalmente de los países iberoamericanos. El objetivo es compartir investigaciones, innovaciones y experiencias sobre enseñanza y aprendizaje de  las matemáticas, así como debatir sobre el qué, el cómo, el para qué y el cuándo de la enseñanza, el aprendizaje y la divulgación de las matemáticas en nuestra sociedad.

Durante el congreso se presentarán comunicaciones sobre dos trabajos de investigación de la profesora Vélez en el campo de la Didáctica de las Matemáticas:

  • “Una experiencia de introducción temprana del pensamiento pre algebraico con niños de 7 años“, trabajo desarrollado conjuntamente con Ismael Emhamed Rodríguez, antiguo alumno del Máster en Formación del Profesorado, y que tiene su base en el Trabajo fin de master de este último.
  • “Diseño de experiencias de aula usando Razonamiento Automático con GeoGebra”, trabajo desarrollado conjuntamente con Zoltán Kovács (The Private University College of Education of the Diocese of Linz, Austria) y Tomás Recio (Universidad de Cantabria). La charla versará sobre las implicaciones didácticas de las herramientas de razonamiento automático implementadas recientemente en GeoGebra como resultado de los trabajos de investigación en Geometría, Cálculo simbólico y sus aplicaciones en que participa la profesora Vélez en colaboración con matemáticos, especialistas en didáctica de las matemáticas e informáticos de España, Austria y Canadá.

Más información: http://www.cibem.org/index.php/es/

Los comentarios están cerrados.