Lucía Loren en el I Certamen Internacional de Arte en la Viña

La primera edición del Certamen Internacional de Arte en la Viña se ha celebrado en Aroa Bodegas del 19 al 25 de junio de 2017 y en él ha participado la profesora de Bellas Artes Lucía Lorén. El resultado es un museo efímero que se puede recorrer al aire libre durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre. El certamen contó, además, con figuras reconocidas del land art: Pamen Pereira,  Lesley Yendell , Roberto Pajares, Óscar Cenzano, Sandra Nuin y Demetrio Navaridas.

El diálogo entre el hombre y la naturaleza es uno de los pilares en la elaboración de los vinos de Aroa Bodegas. Vinos procedentes de viñedos de agricultura ecológica, elaborados en su paso por bodega siguiendo la mínima intervención posible para que sea la propia uva la que hable a través del vino.

El mismo principio que también se sigue en el proceso creativo de Land Art, en el que el respeto a la naturaleza es una de las principales herramientas que utilizan los artistas. Dos formas de arte que comparten los mismos valores y cuyo objetivo es despertar sensaciones a través de los elementos que nos proporciona la naturaleza.

Este Certamen se enmarca dentro del Festival Landarte, organizado por el Gobierno de Navarra, y cuyo eje principal este año es el tema del agua.

Los comentarios están cerrados.