Más de 100 ideas para enseñar historia

100 ideas for teaching history

En versión electrónica o en edición impresa, en original en inglés o bien traducido al español, Más de 100 ideas para enseñar historia es una obra dedicada plenamente a la enseñanza de la historia que se adapta a escolares de cualquier edad, tanto de primaria como de secundaria.

 

Escrito por la profesora Julia Murphy, 100 ideas for teaching history se ha dividido en dieciséis secciones, teóricas y prácticas, que pretenden servir de ayuda al profesor para explicar los conceptos de cronología, arqueología,  historia o el valor del dinero a lo largo de los siglos, entre una larga lista.

 

El libro recoge juegos que ayudan a los alumnos a ser creativos a pensar históricamente, tanto en clase, como con ejercicios para casa o actividades para realizar en grupo en exteriores, además de prácticas sobre fuentes primarias o que se han publicado en la prensa o en Internet.

Es una obra muy útil para los profesores de Historia que está disponible en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y, como siempre, también a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.