Seeing Through Paintings: physical examination in art historical studies

Andrea Kirsh y Rustin S. Levenson, nos introducen en esta obra en el examen directo de las pinturas de caballete, europeas y americanas, desde la época medieval hasta el presente. Constituye un estudio de las técnicas y materiales utilizados, así como de los antecedentes históricos y críticos de las propias pinturas, donde se aborda las obras en su estado actual, comenzando por el soporte  y avanzando a través del barniz e información que se pueda añadir al reverso, además de las circunstancias físicas de su presentación.

Según sus autores, el estudio de las pinturas no debe centrarse exclusivamente en el examen técnico,  pero representa una faceta importante para los historiadores del arte, debido a que la evidencia material permite abordar una serie de cuestiones que trascienden los aspectos físicos de los propios objetos. Cuando el estudio de la historia del arte se aísla de los propios objetos, el examen  técnico  resulta difícil, si bien, sólo unos pocos privilegiados  podrán examinarlos directamente, sin marco, delante y detrás.

Asimismo, aportan ilustraciones útiles y citan las publicadas en otras fuentes, con elementos técnicos y limitaciones de las mismas.

Este libro se encuentra disponible en la Biblioteca del Campus de Dehesa de la Villa y puedes localizarlo a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.