Nebrija presente en la Conferencia Internacional del Movimiento Pugwash

El rector Juan Cayón y el profesor Jesús Martín Ramirez, como miembros del Movimeinto Pugwash y representantes de la Cátedra Global Nebrija-Santander en Gestión de Riesgos y Conflictos, han participado en la 62 Conferencia Internacional del Movimiento Pugwash (Premio Nobel de la Paz 1995) organizada bajo la convocatoria Confronting New Nuclear Dangers, que ha reunido a más de 200 delegados de cincuenta países en Astana (Kazakistan).

La inauguración coincidió con el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, que se comemora el 29 de agosto en recuerdo del millón y medio de víctimas producidas por los repetidos ensayos nucleares llevados a cabo por la Unión Soviética en el polígono nuclear kazajo de Semipalatinsk entre los años 1949 y 1991.

El rector presentó una comunicación sobre ciberespacio y seguridad nuclear mientras que el director de la Cátedra Nebrija-Santander sobre Gestión de Riesgos y Conflictos disertó sobre los problemas de la defensa y la seguridad en Europa.

La presencia de la Universidad Nebrija en un evento internacional de tanta importancia como únicos representantes españoles, permite visibilizar a Nebrija en un foro de máxima relevancia en la temática de conflictos. El programa de las sesiones plenarias aborda cuestiones tan candentes como la revisión del peligro nuclear en nuestros días, la relación de fuerzas nucleares en el Noreste asiático o el impacto del programa nuclear iraní en la seguridad mundial.

Los comentarios están cerrados.