Los nuevos estudiantes se acercan a Nebrija con la Semana de Bienvenida

Comienza el nuevo curso 2017-2018 en la Universidad Nebrija que esta semana ha recibido a los nuevos alumnos que se incorporan y abren una nueva etapa de su formación académica. Los campus de Madrid-Princesa, Dehesa de la Villa y La Berzosa han acogido las actividades de bienvenida preparadas para los estudiantes.

Joaquín Espallargas, vicepresidente del Consejo Rector, se ha dirigido a los alumnos del Campus de Madrid-Princesa y les ha pedido que sean “exigentes” con la Universidad y consigo mismos: “tenéis que saber lo que es el trabajo, vamos a intentar que os superéis”. Ha afirmado que, aunque “sacar bien la universidad no es fácil”, esta va a ser una de las mejores etapas de su vida. Además, les ha pedido que valoren su situación privilegiada por poder asistir a una “universidad de prestigio como la Nebrija”. Les ha recomendado que aprovechen el tiempo, tanto para estudiar como para divertirse, para que dentro de diez años, cuando hayan conseguido el éxito profesional, la Universidad Nebrija se sienta orgullosa de ellos.

El rector, Juan Cayón, y el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Enrique Fernández, se han presentado ante los alumnos de la Escuela Politécnica Superior con unas palabras en las que les ha animado a salir de su “zona de confort” para afrontar los nuevos retos y que sean responsables con sus estudios y la oportunidad que se les brinda. “El mundo es cada vez más complicado, no basta con una titulación ni un idioma, es cada vez más exigente”, ha afirmado Cayón.

El rector ha querido que los alumnos conozcan el sentimiento de orgullo de pertenecer a una institución como la Universidad Nebrija, que, ha insistido, estará siempre de su lado para llegar al éxito en sus estudios y en su profesión: “nos sentimos representados por vosotros y queremos sentirnos orgullosos”.

Otros departamentos que forman parte de la Universidad y que van a tomar parte activa en la formación académica de los nuevos estudiantes también han estado presentes en la Semana de Bienvenida.

Carreras profesionales ha informado a los alumnos sobre el proceso que van a llevar a cabo para acercarse a las empresas y poder realizar prácticas profesionales antes de finalizar su etapa universitaria. Desde el departamento han insistido en la importancia de “definir un objetivo profesional” y realizar esas prácticas en una empresa en la que estén realmente interesados.

La Universidad Nebrija tiene especial interés en que todos sus alumnos realizan prácticas profesionales y estancias en el extranjero para que su currículum a la hora de salir al mundo laboral sea mucho más completo y competitivo. Por ello, ayudarán a los alumnos a formarse en competencias y habilidades para adaptarse al medio profesional, incentivarán el aprendizaje de idiomas y les orientarán para preparar las entrevistas laborales.

Además han explicado la importancia del networking, “establecer una red de contactos desde el primer curso” a lo que la Universidad Nebrija les ayudará con la diversidad internacional de sus alumnos.

Los decanos y coordinadores de cada Facultad también han recibido a los alumnos y les han hablado sobre los planes de estudio, profesores, créditos y normas de las clases. La Oficina de movilidad, el Departamento de Deportes y Clubes, el Departamento de Estudiantes o el Gabinete de Orientación Psicopedagógica también compartieron con los alumnos información y consejos para afrontar la etapa universitaria que están a punto de comenzar.

Los comentarios están cerrados.