El diseñador Juanjo Oliva inaugura el curso de la Facultad de Comunicación y Artes

La Facultad de Comunicación y Artes ha inaugurado el curso con una conferencia del conocido diseñador Juanjo Oliva. Durante su intervención, Oliva ha instado a los nuevos alumnos a olvidar el miedo y las inseguridades “porque hacen perder mucho tiempo”.

Juanjo Oliva ha comparado a los alumnos con hojas en blanco “así que podéis formaros y aportar algo al sistema, que está roto. La industria está rota porque desde hace muchos años los diseñadores solo reciclamos viejas ideas, no hay nada nuevo. Estáis llamados a crear cosas nuevas, está todo por hacer”, ha dicho. “En mi estudio procuro rodearme de gente más joven que yo, gente como vosotros, que tenga todo por hacer. Creo que sois muy necesarios”, ha explicado el prestigioso diseñador.

Durante su charla ha abogado por la importancia de la especialización, encontrando las habilidades de cada uno: “nadie es capaz de hacerlo todo bien, así que hay que saber qué haces bien tú y qué hacen bien tus compañeros. Con muchos de los que se van a sentar en clase con vosotros trabajaréis en el futuro.” Ha animado a los nuevos alumnos a encontrar su identidad profesional, algo que ha de forjarse en las aulas, pero también “manteniendo la curiosidad. Tenéis que ir a exposiciones, salir, descubrir cosas, estar atentos a lo que pasa. Pero tenéis que profundizar en las cosas, no quedaros en lo superficial.”

Entre las recomendaciones a los alumnos, el diseñador ha destacado la de “encontrar una nueva manera de hacer las cosas. La industria está deseando encontrar novedades, así que ahí tenéis mucho campo al que no hay que poner puertas”, ha dicho. “Hay que separar la moda de vanguardia del consumo de moda y encontrar vuestra manera de hacer las cosas, porque la industria está deseando encontrar nuevas formas de hacerlas.”

Los comentarios están cerrados.