Bienvenidos a Planilandia

Tras el descubrimiento del grafeno, una multitud de nuevos materiales bidimensionales acapara la atención de los investigadores.

Desde el Servicio de Biblioteca os recomendamos ‘Bienvenidos a Planilandia’, un estudio sobre materiales 2D, que están revolucionando el sector. El nombre de “Planilandia” se ha tomado de la novela que el británico Edwin Abbott publicó en 1884, donde las nuevas experiencias se vivían en la superficie de los objetos, y no en su grosor.

Los investigadores italianos Vincenzo Palermo y Francesco Bonaccorso firman este trabajo sobre materiales bidimensionales. El material bidimensional por excelencia es el grafeno, compuesto por una sola capa de átomos de carbono, pero en los últimos años la investigación de materiales 2D ha experimentado grandes progresos y se estudian cientos de ellos, algunos de gran interés por sus aplicaciones en electrónica y telecomunicaciones, así como en los ámbitos biomédico y energético.

Si quieres leer el artículo lo encontrarás publicado en el número 489 (junio de 2017) de la revista ‘Investigación y ciencia’, disponible en la Biblioteca de Dehesa de la Villa, o localízalo a través de nuestro Catálogo-OPAC ~ Web Portal.

Los comentarios están cerrados.