La Familia Nebrija crece con las aportaciones del profesor Santiago Sevilla Vallejo

Cómo escribir ficción según Gonzalo Torrente Ballester

El profesor y secretario de la Federación de Asociación de Profesores de Español, Santiago Sevilla Vallejo, ha publicado recientemente su libro Cómo escribir ficción según Gonzalo Torrente Ballester.

En este libro nuestro profesor Sevilla se centra en las voces narrativas de la obra de Torrente Ballester. Dividido en tres partes, el libro describe en cada una de ellas las formas del juego literario, los personajes y las voces que participan en la obra literaria y las esferas de la realidad, es decir, cómo presenta Gonzalo Torrente lo histórico y real como historia de ficción.

Para argumentarnos estas ideas, el profesor Sevilla Vallejo analiza siete obras del novelista español: “Don Juan”, “La saga-fuga de J. B.”, “Fragmentos de Apocalipsis”, “La isla de los Jacintos Cortados”, “Dafne y ensueños”, “La princesa durmiente va a la escuela” y “Yo no soy yo, evidentemente”. En ellas aparecen de forma clara los conceptos mencionados en el párrafo anterior y a los que recurrió con tanta frecuencia Torrente Ballester.

Si estás interesado en saber más sobre las técnicas creativas de nuestro ilustre autor gallego, tienes el libro al alcance de tu mano en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Si además eres profesor, PAS o alumno, has publicado una obra, artículo, o estás interesado en recomendarnos una lectura o película y quieres que aparezca en esta sección, haznos llegar tu propuesta a la Biblioteca y ponte en contacto con nosotros.

Más información en: bibliote@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.