La profesora Alexandra Delgado participa en la Jornada Técnica sobre Transición Energética en el marco de la acción europea GLOCAL-RES

La profesora Alexandra Delgado Jiménez de la Escuela Politécnica Superior participará el próximo día 21 de septiembre en la Jornada Técnica sobre Transición Energética que se celebrará en el FIRAMACO + ENERGY 2017 Reforma y Rehabilitación y Salón del Ahorro Energético, en Alicante.

Esta Feria es fundamental para los profesionales del sector de la construcción para conocer las innovaciones en diferentes materiales, procesos de construcción y ahorro de energía, con el objetivo de la reinvención y mejora del parque edificatorio.

Su ponencia “La construcción ante el reto de la eficiencia energética: estrategias y legislación” se centra en los desafíos que tiene el sector de la construcción, y en especial, el papel de la rehabilitación, para su adaptación en la transición energética a la vez que económica, en la que nos encontramos.

La jornada contará con Susana Galera Rodrigo, profesora de Derecho Administrativo de la Universidad Rey Juan Carlos y directora de GLOCAL-RES o Bernardo Hernández Bataller, Consejero en el Comité Europeo Económico y Social, entre otros ponentes. Se enmarca en los trabajos del Grupo GLOCAL-RES del Campus de Excelencia Internacional ‘Energía Inteligente’ -URJC y UAH-, en los que participa la profesora. El grupo ha conseguido un Convenio con la Comisión Europea para realizar la Acción ‘GLOCAL-RES: Transición Energética para la Ciudadanía’.

Dicho Convenio forma parte de la convocatoria de la Comisión Europea para la promoción de las políticas de la Unión Europea (UE) y es uno de los 20 proyectos seleccionados en España de un total de 89 propuestas presentadas.

Los comentarios están cerrados.