‘Perú es, ahora, una gran oportunidad para la inversión de las pymes’

El director de la Cátedra Nebrija Santander en Dirección Internacional de Empresas, Gonzalo Solana, ha presentado en la Casa de América el libro Perú: Firme vocación internacional, que pretende ser “una herramienta práctica para conocer Perú y las posibilidades que ofrece a las empresas españolas e intensificar las relaciones entre el país y España” ha explicado el autor.

Gonzalo Solana ha explicado la internacionalización como ejemplo de modernidad y facilitador del desarrollo del comercio por parte de un país, un punto en el que destaca Perú que ofrece grandes posibilidades en cuanto a nichos de negocio y costes de implantación menores que en otros lugares: “Perú es, ahora, una gran oportunidad para la inversión de las pymes”. Solana ha explicado que el libro ofrece una “radiografía” sobre la situación económica actual para invertir en el país y con opiniones de expertos y empresas que ya han iniciado allí su andadura. Además, la publicación también ofrece aquellos aspectos en los que un empresario español puede encontrar dificultades como la convivencia de dos tipos de economías, “una moderna y otra más antigua, más informal que al principio puede causar problemas, pero con la que hay que aprender a convivir”. Según el autor, “la forma de hacer negocios y el concepto de tiempo en Perú es diferente y hay que saber ganarse la confianza y el respeto de los peruanos”.

La presentación ha estado respaldada por la Universidad Nebrija, con la representación del rector, Juan Cayón, y Joaquín Espallargas, vicepresidente ejecutivo del consejo rector; Banco Santander con su director de relaciones institucionales, José María Robles Fraga, quien ha expresado el sentimiento de orgullo que Banco Santander tiene de colaborar con la Universidad Nebrija desde hace 17 años: “respaldamos las actividades de la Cátedra en Dirección Internacional de Empresas, entre ellas, este libro que profundiza el quehacer diario tanto de las empresas españolas en Perú, como de las peruana en España.  Estamos seguros de que esta publicación dará a conocer las bondades y atractivos que ofrece el Perú, contribuyendo a generar nuevas inversiones que promuevan el desarrollo sostenible y responsable de un país que crece y promete”.

Asimismo, Perú ha estado presente en el acto con el embajador de Perú en España, José Antonio García Belaúnde, quien ha explicado el contexto político y económico en el que Perú está creciendo tras muchos años de “golpes de estado y democracia que han traído muchos cambios a la economía peruana”. Actualmente, el país se encuentra en una calma que le permite mantener un crecimiento estable del 5%.  “Seguimos trabajando en disminuir las desigualdades en nuestro país y junto a la Alianza del Pacífico apostamos por la internacionalización de las empresas como modo de crecimiento y desarrollo” ha asegurado el embajador.

Juan Cayón y Joaquín Espallargas han hecho hincapié en el apoyo que la Universidad Nebrija ofrece a la Cátedra que va acompañada de los valores de la Universidad ya que desde ella se impulsa la internacionalización con un campus compuesto por alumnos de todo el mundo y con la oferta de prácticas en grandes empresas internacionales con sedes en varios países. “Nebrija entiende la importancia de tener una mirada internacional en la preparación de todos sus alumnos para formarse como profesionales completos” ha explicado Espallargas. Cayón ha valorado el éxito de la Cátedra por el “trabajo frenético de Gonzalo Solana”.

Los comentarios están cerrados.