Profesores de la Facultad de Ciencias Sociales publican el libro “El terrorismo como desafío a la seguridad global”

Si bien el terrorismo no es un fenómeno reciente, desde el 11 de septiembre de 2001 su incidencia y, en especial, su repercusión han crecido de manera exponencial, lo que ha motivado un claro incremento del interés por el estudio de esta forma de violencia. En este contexto, profesores de la Facultad de Ciencias Sociales han publicado el libro El terrorismo como desafío a la seguridad global, una obra que analiza, en particular, el terrorismo yihadista.

El libro trata sobre aspectos como la radicalización; la naturaleza, características y modos de actuación del Daesh u otros grupos terroristas; su impacto en diferentes sectores de la actividad económica, como el turismo; cómo se presenta esta amenaza para Europa y Oriente Medios; los obstáculos que plantea para la acción de las agencias de Naciones Unidad y las organizaciones no gubernamentales, así como para los medios legislativos, policiales y de todo tipo articulados en los distintos estados para luchar contra esta amenaza. Una lectura necesaria para todos aquellos que quieran profundizar en el conocimiento y comprensión del fenómeno terrorista.

Editado por Thomson Reuters Aranzadi, el libro ha sido dirigido por Claudio Payá, director del área de Seguridad de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nebrija, y por Fernando Tomé, decano de la Facultad. Además, de los directores, en el libro han participado varios profesores de la Universidad como Gracia Abad Quintanal, coordinadora de la obra, Jesús Martín Ramírez, Sonia Boulos, Juan Carlos Fernández, Eduardo Juárez, Ana Quintana y Jordi Regí.

 

Los comentarios están cerrados.