La Familia Nebrija crece con las aportaciones de la profesora Silvia Herreros de Tejada

La mano izquierda de Peter Pan 

La profesora de la Facultad de Comunicación y Artes, Silvia Herreros de Tejada, ha publicado una nueva novela donde Peter Pan vuelve a hacer acto de presencia a través de su creador, James Matthew Barrie.

En La mano izquierda de Peter Pan el propio Barrie y su secretaria, lady Cynthia Asquith, compartirán protagonismo con dos profesores, David y Moira, quienes, un siglo después de que saliera a la luz Peter Pan, van a intervenir en un congreso que se celebrará en Escocia para conmemorar el 150º aniversario del nacimiento de J. M. Barrie.

Utilizando las investigaciones de estos profesores sobre los manuscritos de Cynthia y Barrie, nuestra profesora Herreros nos va describiendo la sociedad británica del creador de Peter Pan y nos va perfilando al personaje más carismático del libro, a Cynthia.

Esta aristocrática secretaria, integrante de la hermandad de los frívolos y literarios Souls, resulta ser una mujer peculiar para los convencionalismos sociales de la Inglaterra de principios del siglo XX, lo que produce algún que otro altercado al trabajar con Barrie.

El desarrollo de esta relación va en paralelo a la que se establece entre los dos investigadores, David y Moira, donde la inicial rivalidad profesional se irá transformando conforme avanza la novela en una relación mucho más compleja.

Y hasta este punto podemos contar. Si quieres saber todos los detalles de lo que ocurre en la novela tendrás que hacerte con ella. La tienes a tu disposición en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Si además eres profesor, PAS o alumno, has publicado una obra, artículo, o estás interesado en recomendarnos una lectura o película y quieres que aparezca en esta sección, haznos llegar tu propuesta a la Biblioteca y ponte en contacto con nosotros.

Más información en: bibliote@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.