‘Modelización del cambio de opinión de estudiantes en redes de interacción usando principios de electromagnetismo’ en nuestro servicio de vaciado de artículos

El Servicio de Biblioteca selecciona artículos para vaciar de diversas revistas que pueden resultar de interés docente. Más información en este enlace.

José A. Martínez y Manuel Ruiz Marín intentan demostrar que pese a estudios empíricos aplicando principios de marketing y psicología social, y ecuaciones de electromagnetismo como la ley de Coulomb, la capacidad de influencia de unas personas sobre otras dentro de una red social, es imprevisible y depende de muchos factores que habría que estudiar con mayor profundidad. A veces, cuanto mayor es la fuerza de una red, menos eficaz es su repercusión, y los individuos reaccionan de manera contraria a la presión social de su entorno como una forma de autoafirmación.

Encontrarás este artículo en la revista “Papeles de economía española”, número 152, 2017 – disponible en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa-  y su localización en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.