Marta Perlado y Juana Rubio, de la Facultad de Comunicación y Artes, publican en la revista Telos acerca de la red social Snapchat

Las profesoras de la Facultad de Comunicación y Artes, Marta Perlado y Juana Rubio, han publicado en el último número  de la revista Telos el artículo “Jóvenes y redes sociales. Snapchat o el impacto del contenido efímero”.

Telos es una revista de calidad, destinada a servir de plataforma de investigación  sobre los nuevos fenómenos y procesos fomentados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y recoge las nuevas interrelaciones que se han creado entre la comunicación, la tecnología y la sociedad. La publicación está situada en el cuartil cuatro del JCR, cuartil tres de Scopus, y pertenece al grupo B de la clasificación de las Ciencias Sociales del CIRC y grupo A en la clasificación de las Ciencias Humanas.

El artículo tiene como propósito comprender lo que el contenido efímero, inaugurado por Snapchat, está suponiendo en las relaciones entre los jóvenes a través de las redes sociales.

El trabajo concluye cómo con la aparición de Snapchat los jóvenes han visto ampliadas las posibilidades de intercambio comunicativo en redes sociales,  diferenciando claramente entre las tradicionales, para compartir contenido más trascendente que se desea conservar, y las efímeras, para compartir momentos cotidianos que no merece la pena archivar porque se trata de experiencias fugaces e instantáneas.

Las redes sociales efímeras -por su expresividad, carácter lúdico y funcionalidad- se han convertido en plataformas de comunicación habitual en la vida de los jóvenes; a través de ellas comparten a diario momentos de su vida cotidiana y disfrutan haciéndolo porque es una experiencia intranscendente e instantánea.

El artículo está disponible para lectura en la versión on-line en el enlace.

Los comentarios están cerrados.