Clausura de la séptima edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias

El subsecretario de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha clausurado la 7ª edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA), en el cual ha resaltado que “iniciativas como ésta contribuyen a construir y a mantener una industria agroalimentaria sostenible económica, social y medioambientalmente”. Asimismo, Haddad ha manifestado lo acertado de este programa formativo, basado en una estrecha colaboración público-privada, por ser uno de los referentes en el sector agroalimentario. Ha destacado el grado de exigencia al que se enfrentan los futuros profesionales de la industria agroalimentaria, con unas previsiones de un aumento de la demanda del 60% para 2050 y una población cada vez más urbanizada. “En este entorno, el sector no puede caer en la autocomplacencia y debe reaccionar con profesionales mejor formados, que apuesten por una industria agroalimentaria más sostenible económica y medioambientalmente”, ha matizado el subsecretario de Agricultura y Pesca.

La clausura del acto académico de la edición 2016-2017 ha estado precedida por una última conferencia magistral impartida por Guillermo Reglero, director del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma de Madrid (IMDEA). Reglero ha abordado el tema de la “Alimentación para la salud: valor añadido y competitividad para la industria alimentaria española”, donde ha tratado el uso y desarrollo de los alimentos funcionales vinculados a la salud. En su recorrido sobre la situación del I+D en España, ha señalado que proporcionalmente hay pocas empresas invirtiendo en innovación, a pesar de haber “un enorme interés en conocer cómo afecta los alimentos al metabolismo, concretamente a la mejora de la salud”. El director del IMDEA ha comentado que la competencia empresarial del sector agroalimentario debe pasar a medio plazo por la mayor inversión en I+D, y no por la estrategia de precio.

El Acto Académico de Clausura ha comenzado con las palabras de Manuel Lamela, presidente de la Fundación LAFER que ha valorado el esfuerzo de los alumnos y les ha instado a seguir formándose, matizando la importancia de recibir una formación de calidad en un ámbito de actividad, cada vez más globalizado que demanda mandos intermedios para hacer frente a los nuevos retos del sector agroalimentario.

Por su parte, Enrique Fernández, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de Nebrija, durante sus palabras ha citado la necesidad de una formación executive específica para el sector, dadas las características y especificidades y ha señalado positivamente cómo el 42% de esta edición son alumnas. Precisamente, Fernández ha destacado que el principio de equiparación pasa por incrementar el papel de la mujer directiva.

Los comentarios están cerrados.