La Universidad Nebrija firma un acuerdo con el Festival de Cine de Madrid

Alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual participarán como jurado profesional.

La Universidad Nebrija se convierte en uno de los principales patrocinadores del Festival de Cine de Madrid – Plataforma de Nuevos Realizadores (FCM-PNR), que entre los días 12 y 24 de octubre celebrará su 26 edición. El certamen, que cuenta con distintas secciones oficiales de largometrajes y cortometrajes, apuesta una vez más por la diversidad cinematográfica programando más de 100 pases de 204 obras de ficción, animación, género documental y experimental de 36 nacionalidades diferentes.

Gracias a este patrocinio distintos estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual, pertenecientes a la Facultad de Comunicación y Artes, participarán activamente en la sección de cortometrajes internacionales. Los alumnos Andy Damián Tavarez y Amaia Zufiaur, de primer curso, y Alejandro Loredo, de tercero, ejercerán de jurado profesional en esta categoría y, tras el visionado de todos los trabajos presentados concederán una distinción especial al mejor valorado. De esta forma, los alumnos de Nebrija estarán implicados en uno de los eventos culturales más veteranos de la capital. Durante esta edición, el FCM-PNR se celebrará en distintos espacios culturales de Madrid, tales como la Cineteca del Matadero, la Sala Berlanga, la Filmoteca Española o la Academia de Cine. Asimismo, junto a la programación oficial, se homenajeará a la directora Manane Rodríguez, autora independiente de origen uruguayo que el pasado año 2016 estrenó su quinto largometraje (“Migas de pan”).

 

Gracias a este convenio, en palabras del director del Grado en Comunicación Audiovisual, Nicolás Grijalba, “pretendemos convertir a nuestros alumnos en protagonistas de la actualidad cinematográfica de nuestra ciudad”. Una apuesta segura por el buen cine.

 

Los comentarios están cerrados.