Los alumnos del grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales visitan VALEO

Los alumnos de segundo curso del grado en Ingeniería  en Tecnologías Industriales  han visitado la fábrica de VALEO en Fuenlabrada el pasado jueves, 21 de septiembre. El objetivo de esta actividad era conectar en directo con la realidad de una planta industrial, cómo se  organiza y cómo transcurre el día a día en ella.

La fábrica de Fuenlabrada es una de las tres plantas que el fabricante y distribuidor francés de componentes para el automóvil posee en España. Con una plantilla de más de 400 empleados, en Fuenlabrada se fabrican embragues y motores para limpiaparabrisas; y además se ubica el departamento de I+D especializado en embragues de referencia para el grupo VALEO.

La jornada comenzó con una bienvenida por parte de la directora de comunicación interna y formación, quien explico a los futuros ingenieros el qué, el cómo y el dónde del grupo VALEO, así como la organización de los recursos humanos en una planta industrial.

A continuación los responsables de las distintas unidades de producción, junto con el responsable de calidad, hicieron de guías en la visita a la fábrica. Los alumnos recibieron abundantes explicaciones sobre de los procesos productivos, desde el cortado de las chapas hasta el producto final, pasando por las diferentes fases de conformado químico y mecánico, así como todo un cuidado procedimiento de control de calidad.

Sin duda una intensa lección magistral de campo que ha proporcionado a los alumnos una visión global e integradora de las distintas materias que constituyen su carrera.

Los comentarios están cerrados.