Cecilia Ainciburu publica el libro ‘Experiencias plurilingües en la enseñanza de lenguas extranjeras’

Cecilia Ainciburu, profesora del departamento de Lenguas Aplicadas ha publicado el libro Experiencias plurilingües en la enseñanza de lenguas extranjeras en la Editorial Octaedro. En él se recogen las investigaciones seleccionadas a partir de las presentadas en el III Congreso Internacional en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: En camino hacia el plurilingüismo, que se realizó del 23 al 25 de junio de 2016 en la sede de la Dehesa de la Villa.

En este volumen se reúnen nueve trabajos de investigación y experiencias sobre la didáctica de las lenguas extranjeras en cinco lenguas diferentes: alemán, español, inglés, francés y portugués. Intenta contextualizar la enseñanza de las lenguas en una realidad europea e internacional, profundamente cambiada en los últimos años.

Pretende asumir el plurilingüismo como una realidad que ha cambiado las prácticas de la investigación en lingüística aplicada y didáctica de las lenguas extranjeras, en una situación en la que los viejos términos disciplinarios –bilingüismo, contrastividad, competencia cuasi nativa– quedan englobados y adquieren un significado que los distancia de la utopía y los acerca a una sustantividad que no tenían.

Se trata de un conjunto de lenguas relevantes en la dinámica multilingüe de la Comunidad Europea que representan un buen primer paso para la difusión del saber disciplinario según los criterios de pluralismo cultural y respeto de la diversidad que caracteriza la actividad del grupo Nebrija de investigación en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas Extranjeras (LAELE) .

Los comentarios están cerrados.