Jalal Dorakhsheh

El profesor iraní, Jalal Dorakhshah, visita a los alumnos de Relaciones Internacionales

El día 19 de octubre recibimos la visita del consejero cultural de la Embajada de Irán, Ali Reza Esmaeili, y del profesor Jalal Dorakhshah de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Imam Sadiq, junto con otros miembros de la Embajada iraní.

Dorakhshah impartió una conferencia sobre el sistema político iraní titulada: “The Theory of Sovereignty in the Constitution of the Islamic Republic of Iran” a los alumnos de 3º y 4º del Grado en Relaciones internacionales. Moderó el profesor Óscar Martínez Tapias y estuvieron presentes en la conferencia otros profesores del departamento de Relaciones Internacionales, así como su directora, la profesora Adela Alija. Por parte del departamento de Desarrollo Universitario estuvo presente la directora para Europa y Oriente Medio, Saloomeh Yousefian.

En dicha conferencia, el profesor explicó a los alumnos la singularidad de la soberanía en el sistema político iraní y su plasmación en el equilibrio de las instituciones políticas del país. El sistema político de la República islámica de Irán considera un doble origen de la soberanía; por un lado, la soberanía es de origen divino, a través de la teoría del immanato chií y, por otro lado, la soberanía procede del pueblo, que se expresa a través de las elecciones.

El profesor Dorakhshah es doctor en Ciencia Política y experto en Estudios islámicos. Algunos de los cursos que ha impartido e imparte son los siguientes: Pensamiento político islámico, Historia del desarrollo del estado en Islam, Movimientos islámicos contemporáneos, Pensamiento político en el Irán contemporáneo islámicos.

Los comentarios están cerrados.