El profesor David Peña invitado por la Unidad de Investigación, Innovación y Desarrollo

El día 19 de octubre el profesor David Peña Otero impartió una ponencia en el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón como profesional invitado desde la Unidad de Investigación, Innovación y Desarrollo.

El Centro Hospitalario organiza estas sesiones con carácter mensual e invita a ponentes del territorio español para que comparta el resultado de sus investigaciones sanitarias en un entorno multidisciplinar.

La candidatura del profesor del Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael Nebrija se produce por su exposición  durante el Congreso Internacional de Enfermería (CIE-BCN_2017) y sus recientes publicaciones en las revistas JSM Allergy and Asthma y en la J Wound Care, logrando con todo ello gran impacto y cambios en la práctica clínica.

Su exposición versó sobre creación de unidades de cuidados intermedios, a fin de facilitar y garantizar la calidad asistencial, siendo un enlace entre todas las líneas de asistencia sanitaria (paciente agudo, crítico, hospitalización y atención domiciliaria). Dentro de la sesión, recalcó la importancia del cuidado de la integridad tisular y el control de la oxigenoterapia, ya que los resultados de los estudios del profesor Peña Otero han tenido gran repercusión es estas áreas.

La sesión tuvo una cálida acogida entre los diferentes profesionales del Centro Hospitalario, estableciéndose a su finalización un interesante debate que se ha alargado debido al interés suscitado por la presentación. El Equipo Directivo del Centro asistencial quiso remarcar la importancia de registrar y estandarizar los cuidados para garantizar la excelencia en la prestación de los servicios de salud y para ello, la necesidad de realizar investigación y publicar los resultados a fin de conocer las recomendaciones y evidencia reportándola al cliente final, el paciente.

Los comentarios están cerrados.