“Mi diseño siempre va ligado a la funcionalidad”

El diseñador Vicente Martínez impartió la conferencia inaugural del Máster en Diseño Industrial este lunes 23 de octubre en el Centro de Diseño de Matadero, donde hizo un repaso por su trayectoria profesional y por su obra.

Formado en la Escuela Formado en la Escuela EASD de Valencia y en la Escola Massana de Barcelona, el diseñador habló de la necesidad de crear objetivos funcionales, que sean útiles y tengan un uso práctico en la vida diaria. “Mi diseño siempre va ligado a la funcionalidad”, afirmó Martínez. Además, explicó a los asistentes cómo diseña inspirándose en la gente que le rodea y en su entorno: “Soy un hombre de raíces, apegado a la cultura en la nací y me crié. Desde esa cultura me proyecto al mundo”, destacó el diseñador.

Martínez también también hizo hincapié en que los diseños aparecen con reflexión, dedicación y trabajo, y son el fruto de una evolución constante. “Los diseños no son lineales. Un diseño nunca está acabado”, destacó el creador, que ahora trabaja como diseñador independiente desde su estudio de Valencia, después de crear la empresa Punt Mobles en 1980, que le llevó en 1997 a conseguir el Premio Premio Nacional de Diseño, en la categoría de empresa, entre otros muchos reconocimientos a su trayectoria profesional.

Sus diseños se incluyen en publicaciones, colecciones privadas y en las colecciones permanentes del Museu del Disseny, Barcelona, Museum fur Angewandte Kunst de Colonia y en el Staatliches Museum Für Angewandte de Munich. Actualmente trabaja como diseñador independiente desde su estudio en la ciudad de València. Su relación de clientes actuales incluye a empresas como Aidime, Capdell, Cármenes, Equipo drt, Mad Lab, Point, Ofifran, Punt o Vilagrasa.

Los comentarios están cerrados.