Objetivo writers’ room

Las aventuras de dos guionistas españoles en Hollywood

Los guionistas Joseph Gatell y Teresa de Rosendo nos relatan sus aventuras por Hollywood en el libro Objetivo writers’ room.

Además de recorrer Los Ángeles y mostrarnos muchas de sus peripecias y detalles sobre cómo moverse por la zona, Gatell y Rosendo se han adentrado en las salas de guionistas para ver de primera mano cómo se escriben las series de televisión en Hollywood.

La obra incluye además entrevistas a autores de series tan conocidas como “The Bridge”, “Seinfeld” o “The newsroom” y la descripción de cómo se ruedan los programas de televisión. Nos ofrece una amplia panorámica del mercado y de la industria audiovisual estadounidense y nos explica cuál es la función del Sindicato de Guionistas estadounidenses de la costa del Pacífico.

A caballo entre una guía de viajes especializada, una autobiografía y un manual sobre el guión cinematográfico, Objetivo writers’ room es un libro muy útil para saber cómo se estructura la creación de una serie de televisión, los departamentos que se ven implicados y cómo se organizan los equipos de guionistas para preparar cada capítulo de las series.

Tienes esta obra a tu disposición en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.