Los profesores Elena Merino, Alexandra Delgado y Fernando Moral, investigadores externos de la Sapienza-Università di Roma

El Consejo del Departamento de Planeamiento, Diseño y Tecnología de la Arquitectura de Sapienza-Università di Roma, dirigido por la profesora Laura Ricci ha aprobado la colaboración, como investigadores externos, de los profesores Elena Merino, Alexandra Delgado y Fernando Moral, docentes de la Escuela Politécnica de la Universidad Nebrija. Desde hace dos años están colaborando con el profesor romano Giacinto Donvito dentro del proyecto “EPICENTRI” en el están analizando las transformaciones que se localizan en las regiones y las ciudades desde la perspectiva de la historia, el territorio y la ciudad pública.

La Sapienza-Universitá di Roma fue fundada 1303 por el Papa Bonifacio VIII como la primera universidad de Roma, ubicándose fuera de los muros del Vaticano y activando una nueva relación entre la curia y la ciudad de Roma. Desde ese momento, La Sapienza adquirió una estructura más compleja lo que la ha conducido, después de más de siete siglos, a ser uno de los centros de mayor tradición y prestigio en Europa.

Actualmente cuenta con unos 145.00 alumnos, lo que la convierte en la universidad más grande Europa, y está posicionada entre las 200 mejores universidades del mundo según el Ranking de Shangai, que la sitúa también entre las dos mejores universidades italianas.

Los comentarios están cerrados.