Baloncesto Femenino

Nebrija obtiene su primera victoria en baloncesto femenino

El pasado domingo día 29 de octubre, Nebrija obtuvo su primera victoria en la cancha del CEU San Pablo, que venía de ganar a equipos como Universidad Autónoma, en un partido clave para mantener las opciones de clasificación para la segunda fase.

Tras un duro comienzo en el que costó leer la zona planteada por el equipo rival, fue necesario parar el encuentro en el minuto 8 (13-5), y tras ese primer tiempo muerto, Universidad Nebrija reaccionó, consiguió mover la defensa del CEU y empezar a anotar tanto desde la pintura como desde la línea de 3 puntos para acabar el primer periodo con 13/11 en el electrónico.

El segundo periodo continuó con la tónica del primero, alternando zona press con defensas individuales a todo el campo para castigar la subida del balón local aprovechando el fondo de banquillo visitante, Nebrija pisó el acelerador al ritmo del partido, y gracias a la presión en la que participaron todas las jugadoras se robaron varios balones que acabaron tras contraataque en canasta, castigando desde la línea de 3 y marchando al descanso con 25-30, tras un parcial de 12/19 en este periodo.

Ánimos del público, gran ambiente en el pabellón y vuelta a la lucha. Comenzamos el tercer periodo con triple a favor y colocando la máxima del partido hasta ese momento (+8), sólo superado por el +9 del minuto 24. Llegados a este punto, el CEU no lo iba a poner fácil y consiguió recortar en el marcador para acabar el cuarto con un 41-45 que dejaba todo abierto para el cuarto periodo, por lo que fue necesario mantener la concentración hasta el último minuto.

El cuarto periodo fue un intercambio constante de canastas dónde los nervios pasaron factura al equipo visitante y las locales siguieron con su defensa al límite.

Llegaron al último minuto 1 arriba (59-60) pero era hora de hacer valer la calidad y el físico de las de Nebrija frente a la experiencia de las locales. Tras varios tiempos muertos, intercambio de faltas y tiros desde la línea de tiros libres, concluye el partido con el marcador en 61-65 a favor de Universidad Nebrija.

Gran esfuerzo de todas las jugadoras, en especial de las interiores, que sufrieron la dureza del equipo local en el rebote y gran porcentaje desde la línea de tiros libres 16/19, difícil de ver incluso en equipos profesionales.

¡Genial, eso es chicas! Gritaron nuestras jugadoras fundidas en un abrazo. Nuestras chicas demostraron aquel domingo que con esfuerzo y confianza todo se puede. Así que desde aquí, felicidades al equipo y deseando celebrar más victorias como estas. ¡Gracias chicas!

Vero (5), Andrea (5), Maria R. (2), Bea (4), Ane (22), María (13), Lidia, Laura M, Laura R, Raquel (10), Elena B. (4), Elena F (4)

Próximo partido:

Nebrija – Autónoma: 5/11/17, 9:20h, Polideportivo Fernando Martín (Madrid)

Más información: Servicio de Deportes deportes@nebrija.es

Facebook – Twitter: @NebrijaSports

Los comentarios están cerrados.