Los profesores Juan Tur y Alexandra Delgado y el antiguo alumno Daniel Cortizo, ganadores del Concurso Internacional de ideas Cristo-Buenavista en Oviedo

El equipo de arquitectos formado por Juan Tur, Alexandra Delgado y el ovetense Daniel Cortizo ha sido ganador del concurso internacional de ideas para el Cristo-Buenavista. La propuesta ‘Hucamp: La campa de todos’ ha resultado elegida para desarrollar la renovación de los terrenos del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y su área de influencia. El premio lleva aparejada la responsabilidad de la redacción de la revisión parcial del Plan General de Oviedo y la del plan especial que lo desarrolle.

La vocación de la propuesta HUCAMP! es convertir los terrenos en un distrito verde, innovador, multifuncional que trascienda el ámbito de Oviedo y que sea incluso de referencia internacional.

Juan Tur y Alexandra Delgado son profesores del Departamento de Arquitectura y Daniel Cortizo es antiguo alumno de Arquitectura de la Universidad Nebrija.

Además de ellos, en la propuesta han colaborado los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nebrija,  Luis de Frutos Lope para el diseño,  y Vanesa Flores Pastor, Isabel González Bajo y Beatriz Castro Bilbao para la redacción.

Los comentarios están cerrados.