Estudio de caso en el trabajo fin de grado en enfermería

Aspectos metodológicos y ejemplos prácticos

Los Trabajos fin de Grado (TFG) son una materia común y transversal en todas las titulaciones universitarias de grado. Se han convertido en un elemento clave en el currículo del estudiante ya que constituyen el trabajo de investigación más elaborado de la enseñanza de grado.

Aunque el TFG se define de manera diferente en cada titulación existen una serie de aspectos básicos de elaboración y competencias que deben compartir. A través de este trabajo el alumno tiene la oportunidad de aplicar las capacidades y conocimientos que ha alcanzado a lo largo del grado y adquirir nuevas competencias como autonomía, iniciativa, creatividad, estrategias y desarrollo de conocimientos, así como la resolución de problemas de manera eficiente.

La Universidad Católica San Antonio de Murcia ha elaborado esta obra con la intención de ofrecer una herramienta práctica a profesores y alumnos que se enfrentan a este tipo de proyectos. El libro se divide en dos partes, la primera más breve recoge las claves teóricas y metodológicas recomendadas para realizar un TFG en el grado de Enfermería. Para ello, facilita una pequeña guía para el tutor y otra para el alumno.

La segunda parte se centra en el estudio de casos, ofreciendo diez ejemplos distintos de TFG que muestran el trabajo desarrollado por los alumnos mejor calificados de la Universidad.

Si vas a comenzar con tu Trabajo fin de Grado puedes consultar esta obra en la Biblioteca de San Rafael-Nebrija y en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.