Historia de la moda

Desde Egipto hasta nuestros días

El editor de Vogue, Bronwyn Cosgrave, realiza un recorrido por la moda en su obra Historia de la moda.

Basándose en los testimonios artísticos de las grandes épocas de nuestra civilización, Cosgrave repasa los hitos más destacados de la historia de la vestimenta.

Comienza en la época del esplendor minoico para ir avanzando por las Antiguas Grecia, Roma y Etruria; llegar a Bizancio y los trajes medievales, cruzar al nuevo espíritu renacentista, los aires barrocos, el estilo rococó; describir el nacimiento del “dandi” y aterrizar en la pluralidad de modas que abunda en nuestros días.

Con un formato de gran tamaño y muy atractivo por la gran variedad de imágenes que acompaña el texto, Historia de la moda es una guía que permite reflexionar sobre el lugar que la vestimenta ha tenido a lo largo de los siglos como vehículo de comunicación social, como muestra de desarrollo cultural y como evolución del arte occidental.

Y, al igual que las tendencias artísticas, la elección de las prendas de vestir, de los peinados, el maquillaje y los accesorios son una muestra de cómo se presenta el individuo en sociedad y como ésta va marcando también su canon de belleza en cada período histórico.

Tienes disponible este libro en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.