Jornada sobre ciberseguridad en la Universidad Nebrija

La formación, fundamental en el sector de la ciberseguridad

El Departamento de Informática de la Escuela Politécnica organizó el 16 de noviembre una mesa redonda sobre ciberseguridad para dar a conocer a los alumnos de Ingeniería Informática como ha ido evolucionando este área y la importancia que tiene en la actualidad. En la jornada  participaron Bernardino Cortijo, director ejecutivo de Servicios de Seguridad y Estrategia de COMFICA, David Matesanz, regional Information Security Officer en Daimler, Fernando Rueda, senior Security Specialist en Innotec, y Rames Sarwat, VP of Strategic Alliances en ElevenPaths.

Los ponentes compartieron con los alumnos sus experiencias profesionales,  destacando la constante evolución del sector y la necesidad de estar siempre actualizando los propios conocimientos. “El ámbito de la ciberseguridad cambia todos los días. Hay que estar muy pendientes de la actualidad. Yo dedico una hora al día a leer foros para conocer las últimas novedades”, afirmó Fernando Rueda, antiguo alumno de la Universidad Nebrija. David Matesanz, que también estudió en Nebrija, abordó, además, la importancia de las competencias profesionales en la formación de los profesionales del sector: “La informática es usada por personas, lo que hace fundamental tener habilidades de comunicación”, añadió Matesanz.

Bernardino Cortijo habló sobre la necesidad de analizar la seguridad desde una perspectiva integral: “Ya no se entienden los sistemas de seguridad física que no tengan elementos tecnológicos”. Por su parte, Rames Sarwat aconsejó a los alumnos que fueran persistentes. “La ciberseguridad no es un área fácil. Tenéis que ser persistentes, no se encuentran soluciones a la primera”, les dijo Sarwat.

Todos ellos coincidieron en la importancia de formarse y tener una buena preparación como base para entrar en el sector. “El tiempo que estéis estudiando, dedicaros a ello, aprovechar al 100% la universidad”, les sugirió Fernando Rueda.

Los comentarios están cerrados.